Calendario
septiembre 2014
dolumamijuvi
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de entradas: 14
Cantidad de comentarios: 1270
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas
Jornada con los TICS
Escrito por: Maria Eugenia Robles, martes 3 de marzo de 2009 , 01:46 hs , en la categoría: JORNADAS DE AMBIENTACION - PROFESORADOS

Invito a todos los ingresantes a las carreras de profesorado en Inicial y Primaria a participar con sus comentarios sobre la incorporación de los TICS  a la escuela.

chat.jpg

 

 Inés Dussel nos dice con respecto a la alfabetización digital:

"No se trata de mantener apagada la computadora, o de pelearse como LUDDITAS ( los destructores de máquinas de principio del siglo XIX) con las redes , sino de pensar otros usos y posibilidades que se abren  a partir de los nuevos desarrollos .Como suele decirse , lo importante no es la tecnología sino lo que hagamos de ella, lo que enseñamos sobre sus usos y posibilidades, y también sobre sus límites".

A partir de tu primer contacto en el IES con las nuevas tecnologías; qué opinión te merece su incorporación a la carrera, qué piensas sobre lo expresado por la autora en el párrafo anterior, qué usos sueles darle a las mismas.  

 

 

 

 


Agregar comentario
Comentarios
Yanina del Valle Ramos martes 3 de marzo de 2009, 22:52 hs

Sonrisa Hola!

La incorporación de los tics a la carrera me parece muy bien.Es importante que como futura docente tenga conocimientos sobre la misma,y aprovechar esta oportunidad que me brindan para crecer, en todo sentido. Ya que todos o la mayoría tienen conocimiento de los tics,especialmente los adolecentes y niños.Si ellos hacen uso de las misma nosotros también debemos.
 


Sonrisa A partir de estos nuevos desarrollos la sociedad debe aprender y a la vez enseñar sus usos y posibilidades y por supuesto sus límites como dice la autora,por eso estoy de acuerdo con ella y me parece muy importante lo que opina, con respeto a los límites es un tema a analizar ya que no todo se cumple ni se respeta.

Sonrisa A la computadora solo la uso cuando la necesito ya sea para buscar alguna información,hacer algun trabajo,etc.Al celular lo uso siempre.

Estela Sales miércoles 4 de marzo de 2009, 12:11 hs

   La reincorporación de esta matéria a la carrera tiene por objetivo enriquecer la formación que nos brinda el instituto, sobre todo mejorar nuestros conocimientos.
  Me parece bien lo que piensa la autora, es muy positivo y constructivo ver la tecnología como algo que nos hace bien, y que de acuerdo como la utilizamos `podemos salir hacia delante en muchos aspectos, uno de ellos es el "conocimiento".
  Utilizo la PC para substraer información de todo tipo de índole y  sobre todo para estar comunicada..
Vergüenza

daiana cazalas com nª3 miércoles 4 de marzo de 2009, 19:54 hs

me parece que internet  es una oportunidad  hermosas de la tecnologia y nadie  o l mayoria  la aprovecha como tendria que ser  fotolog, facebook.  son las paginas mas visitadas yo tb las visito , pero ahi mcuhas paginas donde podemos informarnos que son las menos visitadas no se emplea intenet como deberia ser

liliana mabel ortiz miércoles 4 de marzo de 2009, 20:20 hs

  yo creo que  la tecnologia a cambiado en estos ultimo tiempo ya que lo redactado por la  escritora INES DUSSEL tiene que ver con lo sucedido hoy en dia .
  Es importante  tener mas conocimiento de la tecnologia ya que esta muy avanzada,tener mas concientizacion como  debemos utlizarla ya que poca personas tienen muy poco conocimiento para utilizarla .

 

  Opino que se tiene que enseñar mas la tecnologia ya que esta muy avanzada  es imporatnte para el conocimientos de los chicos .

LILIANA MABEL ORTIZ miércoles 4 de marzo de 2009, 20:30 hs

  CREO QUE ES IMPORTANTE LA TECNOLOGIA . YA QUE ESTOS ULTIMO TIEMPO A CAMBIADO MUCHO ,CREO QUE LO REDACTADO POR LA ESCRITORA INES DUSSEL TIENE QUE VER CON LO QUE SU CEDE COTIDIANAMENTE .
   LA TECNOLOGIA TIENE QUE SER UTILIZADA POR TODOS YA  QUE MUCHOS NO TIENEN COOCIMIENTO  DE ELLA .
   TIENE QUE SER INCORPORADA ENLA EDUCACION UN POCO MAS DE LO PENSADO

Maria Ximena Nazar miércoles 4 de marzo de 2009, 22:32 hs

  A mi parecer el uso de computadoras si ayudaria a la alfabetizacion ya que en estos momentos los niños estan muy familiarizados con estas y seria una gran ayuda para ellos tener algo conocido y q sepan que lo pueden manejar ; pero tambien asi como ayudaria habria que poner limites en cuanto a como usarla por que no hay que olvidar que trae muchas cosas atras que no siempre se pueden manejar.

anabel jueves 5 de marzo de 2009, 12:45 hs

hola a todos los cordinadores de la carrera de P.E.I!!bueno respondiendo a sus preguntas, les respondo que introducir las  T.I.C. en la carrera de E.G.B. y P.E.I..ES bueno y utilitario ya que asi podemos aprender como incentivar a nuestros futuros alumnos!!y ademas hoy en dia todo se maneja en computadoras...por otro lado nos facilita mucha informacion que a veces  buscar en libros nos lleva mas tiempo y a lo mejor no es extensa la misma.
El uso que le doy a la computadora es basicamente para chat, flodeo,pasar trabajos practicos, buscar informacion, mandar archivos adjuntos, bajar musica y buscar tambien la misma,hacer una presentacion con fotos o un collage com las misma en el flodeo.
Para finalizar agrego aue su pagina esta muy bueno...espero que me sea util durante todo el año.

BAU-TARCAYA,Jorge Luis jueves 5 de marzo de 2009, 22:06 hs

soy alumno ingresante de la carrera de EGB del intituto DR. miguel campero,la carrera es muy buene pero tengo una duda sobre la camtidad de año a cursar y sobre los requisitos que se tienen en cuenta como el aporte y los papeles a presentar.... 

leiva jessica daniela viernes 6 de marzo de 2009, 16:24 hs

Para mi opinion yo estoy de acuerdo con la autora ya que la tecnologia a cambiado mucho la sociedad, utilisan mucho el internet, los celulares etc.pero lo mas combeniente seri utilisarlos para cuando sea necesario como por ejemplo para un estudio, para el trabajo, para conectarse con un amigo o familiar lejano etc. . Tambien es bueno poner limite a su uso ya que el dia de hoy muchos secuestradores investigan y localizan a sus victimas por medio de internet; otra causa puede ser la pornografia ya aveses en algunos ciber al no tener control en sus maquinas chicos menores de edad acceden a estas paginas.
     Esto de la materia T.I.C ESTA BUENO QUE SE INCORPORE EN LAS ESCUELAS ya que por medio de esta materi se les pueda enceñar a los chicos como utilizar la tecnologia correctamente .
      Yo no estoy acostumbrada a estar constantemente con la computadora yo solo la utilizo cuando es necesario.

ROMINA MARIA BAZAN sábado 7 de marzo de 2009, 00:00 hs

* LA INCORPORACION DE LOS TICS A LA CARRERA ME PARECE UNA BUENA IDEA Y SOBRE TODO MUY IMPORTANTE EN  LA ACTUALIDAD YA QUE HOY EN DIA TODO GIRA EN TORNO A LA TECNOLOGIA.

 

*CON RESPECTO A LO QUE DICE LA AUTORA PIENSO LAS COMPUTADORAS AYUDAN AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS A PESAR DEL MAL USO QUE AVECES SE LES DA.

 

* GENERALMENTE USO LA COMPUTADORA PARA BUSCAR INFORMACION, BAJAR MUSICA, CHATEAR, VER PELICULAS Y VIDEOS, HACER PRACTICOS, ETC.

 

* SALUDOS.

emilce perez sábado 7 de marzo de 2009, 12:24 hs

La incorporacion de esta materia la carrera me parece favorable ya que tiene por objetivo afianzar conocimientos.

De acuerdo a lo que opina la autora estoy de acuerdo ya que la sociedad debe aprender y a su vez enseñar , siempre con limites como lo aclara la Inés Dussel.

Esta oportunidad que ofrece el instituto me parece favorable ya que es necesario poseer conocimientos de la misma ya que todo se basa en los avances tecnológicos y nuevos conocimientos y sobre todo porque la sociedad cambia de generación en generación.

 

Suelo usar la computadora para bajar videos , bajar musica, chatear y buscar informacion

eliana denise cardozo zamorano sábado 7 de marzo de 2009, 12:31 hs

VIENDO Y CONSIDERANDO QUE LA TECNOLOGIA AVANZA INISTABELMENTE CREO QUE INTRODUCIR LOS TICS ME PARECE UNA IDEA EXELENTE YA QUE ES VINCULARSE DIRECTAMENTE CON LOS CHICOS DEL FUTURO.
TAMBIEN QUERIA REFERIRME A LAS CHARLAS DE AMBIENTACION LO CUAL ME PARECIERON MUY PROVECHOSAS YA QUE NOS DIERON LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN GRUPO Y FOMENTAR EL CRECIMIENTO AUTO -DIDACTA, CON LA POSIBILIDAD DE CONOCER GENTE E INTERCAMBIAR OPINIONES.
REFIRIENDOME A LA AUTORA CREO QUE ME PARECE GENIAL ENSEÑAR A DARLE UN BUEN USO A LAS COMPUTADORAS PERO HAY QUE SER CONCIENTES TAMBIEN QUE HAY UN NEGOCIO DEMASIADO GRANDE DETRAS DE TODA LA CORRUPCION CIBERNETICA Y QUIZA ENSEÑANDOLES A LOS CHICOS DESDE QUE CRECEN LOS PRO Y LOS CONTRA DE UN AXESO INFINITO A INFORMACION MUNDIAL COMO ES LA INTERNET, QUIZAS ASI SE PUEDA REVERTIR EL MAL USO DE ESTA "VENTAJA" LO CUAL ME PARECE MUY DIFICIL PERO SI IMPLEMENTARAN MATERIAS DE "PREVENCION CIBERNETICA" EN LAS ESCUELAS DE TODO EL PAIS LA COSA SERIA DIFERENTE SOLO HACE FALTA QUE LOS QUE NOS DIRIGEN TOMEN CONCIENSIA DE LO QUE SUCEDE.
POR UTLIMO CON RESPECTO AL USO QUE LE DOY SOLO LA UTILIZO PARA COMUNIUCARME CON AMIGOS, BUSCAR INFORMACION Y  EN RARAS OCACIONES JUGAR A ALGUN JUEGO.

ALVAREZ NATALIA CECILIA comisión 3 PEI sábado 7 de marzo de 2009, 14:10 hs

La incorporación a la carrera de los TICS me parece sensacional, ya que hoy en día se convirtió en una herramienta de progreso, competencia social y profesional. Y la falta de manejo informativo y temático es un factor de desigualdad y exclusión social.
como dice el parrafo de Inés Dussel lo importante no es la tecnología sino lo que hagamos de ella, porque con la misma tenemos acceso a la comunicación, a la información y a la relación humana. ella nos brinda importantes y variados beneficios.Sonrisa
generalmente el uso que le doy es para adquirir información, presentación de trabajos, archivos y fotos. Para el chat muy poco.Vergüenza

Beatriz Wierne PEI sábado 7 de marzo de 2009, 14:26 hs



  La incorporación de esta matéria a la carrera tiene por objetivo enriquecer la formación que nos brinda el instituto, sobre todo mejorar nuestros conocimientos.
Estoy de acuerdo con la autora ya que la tecnologia a cambiado mucho la sociedad, utilisan demasiado  internet, celulares etc.pero lo mejor seria ponerle un limite a su uso ya que el dia de hoy muchos secuestros y viloaciones.
El uso que le doy a la computadora es basicamente para chat,pasar trabajos practicos, buscar informacion, mandar archivos adjuntos, escuchar musica y buscar tambien la misma.

jessica falcone sábado 7 de marzo de 2009, 21:40 hs

 A mi parecer el uso del internet debe ser controlado para su utilizacion,como sabemos hay muchos que utilizan internet para ver pornografia,otros para distraccion,para sacar informacion.Si esto esta controlado por los padres creo que internet seria un buen aliado para la educacion ya que nos facilita informacion,comunicacion y mantenerlos conectado con el mundo.

Natalia Ruiz Comision Nº 3 P.E.I. sábado 7 de marzo de 2009, 22:15 hs

   La incorporacion de los TICS en toda carrera es fundamental  e importantisima, ya que el desarrollo tecnologico y la aceleracion mundial hacen depender en toda circunstancia de nustras vidas y socializacion su uso.  La autora nos brinda una frase que nos resume el uso tecnologico "Lo importante no es la tecnologia sino lo que hagamos de ella, lo que enseñamos sobre sus usos y posibilidades, y tambien sobre sus limites"
  La misma nos hace reflexionar, ya que hoy en dia se la toma como algo fundamental de uso libre pero sin el conocimiento adecuado de sus ventajas y desventajas. Los niños deben ser formados con responsabilidad tecnologica ya que su uso puede ser perjudicial tanto para su salud fisica como mental (adicciones a juegos, etc). Las ventajas pueden ser  amplias y muy satisfactorias (busqueda de informacion).
 Personalmente soy una usuaria activa de la tecnologia, uso la Pc. casi en todo momento y el celular se volvio algo indispensable en mi vida. A mi parecer la Pc. es muy importante, ya que abre nuevas oportunidades en la busquedas de informaciones.

Sonia Noemi Pacheco comicion 3 p.e.i. domingo 8 de marzo de 2009, 00:00 hs

La incorporación del tic en las escuelas es un proyecto institucional en el que se encuadran experiencias que integran a la computadora como medio de la enseñanza de otras asignaturas y se mantiene una asignatura donde se enseñan contenidos de computación, esto nos ofrece a mejorar la posibilidad de acceder a fuentes de información estructuradas en formas diversas.
La opinión que tengo con respecto a el tic en el uso educativo es que nos abre nuevos caminos ya que es una herramienta que se utiliza a diario en la sociedad.
El uso del tic me facilita el aprendizaje de muchas materias. Además las posibilidades de las tareas que tendré en un futuro como docente para favorecer el trabajo colaborativo de los alumnos.
No utilizo frecuntemente, el uso que le doy a la computadora es básicamente para el chat y buscar información cuando es necesaria...
Con respecto al trabajo infantil quiero agregar a la formación que ustedes poseen , que me parece imperiosa la necesidad de aclarar cuales son realmente las causas del trabajo infantil y todo lo que esta problemática acareé y creo que la causa de este fenómeno es el sistema neoliberal del cual formamos parte, es gracias a este modelo de estado que las cosas están como están, si no existiría tanta desigualdad, característica propia del capitalismo, entre los estratos sociales quizás las cosas serian de manera diferente... si realmente este estado nos proporcionaría las herramientas para poder ser "ciudadanos" teniendo en cuenta los derechos sociales, creo que las cosas serian diferentes... otra cosa quiero agradar, con respecto a la educación, no nos olvidemos que este modelo de estado atraviesa todas las esferas de nuestra vida... por ende también atraviesa nuestra educación, creo que no todas las escuelas tienen el mismo propósito dado que la educación de calidad solo la reciben algunos pocos, no justamente las mayorías, no conviene...
creo que es necesario para poder paliar esta situación del trabajo infantil, crear políticas sociales mas redistributivas en cuanto a la riqueza del país, y en cuanto a la educación ami parecer es necesario, tener como propósito una educación enmarcada en la democracia pura y participativa, que propicie un aviente donde realmente se creen verdaderos ciudadanos o sujetos con conciencia de clase, es decir que no se deje manipular por los discursos neoliberales que solo crean falsa conciencia.. Y nos hacen creer que el trabajo infantil, nace de la nada o que este bien que las familias se las rebusquen y que los niños no salgan a robar... y esas cosas que escucho muchas veces decir a algunas personas... o que nos hacen creer que estamos e democracia o lo que es peor aun, que tenemos derechos, es un acto de cinismo el tener derechos si no los podemos llevar adelante... no creen????????
Espero respuesta d alguien,

damiancito domingo 8 de marzo de 2009, 00:21 hs

muy bueno siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

patricia viviana molina domingo 8 de marzo de 2009, 17:10 hs
hoy en dia la tecnologia impacta sobre la sociedad, modificando el mundo natural del hombre; este satisfase sus necesidades valiendose de la misma. pero debe hacerse buen uso de estas nuevas tecnologias, saber aplicarlas en todas las actividades diarias que se desarrollan en los diferentes ambitos de nuestra sociedad ( el hogar, la escuela, el trabajo, etc)
ROMINA DEL VALLE JIMENEZ COMISION Nº2 E.G.B domingo 8 de marzo de 2009, 19:42 hs

INCORPORAR TIC EN LAS ESCUELAS ES IMPORTANTE PARA EL DOCENTE COMO PARA EL ESTUDIANTE
EN CUAL PARA EL DOCENTE ES HERRAMIENTA FUNDAMENTAL QUE PERMITE CONOCER DE CERCA AL ALUMNO.EL TIC ME FACILITA EL CONOCIMIENTO EN LAS MATERIAS EN COLABORACION DE LOS ALUMNOS Y A LA VEZ PODEMOS ESTAR COMUNICADOS EN TODO EL MUNDO.
HOY POR HOY LA TECNOLOGIA AVANZO MUCHO CON RESPECTO DE AÑOS ANTERIORES.ME PREOCUPA EL TRABAJO INFANTIL PORQUE TODO NIÑO TIENE DERECHO A SALUD; EDUCACION,IDENTIDAD Y TODAS AQUELLAS OPORTUNIDADES QUE TENDRIA QUE TENER HOY POR HOY NO LAS TIENE.ES UNA RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD .TODO NIÑO QUE TENDRIA QUE ESTAR JUGANDO HOY N0 LO PUEDE HACER PORQUE TIENE TRABAJAR.

soria daiana jesus maria comision 3 de EGB domingo 8 de marzo de 2009, 20:30 hs

Todo bienEs muy bueno que incorporaran tic·s  la carrera bueno para agregar la tecnologia no es mala es muy buena es señal de progreso en la comunidad , es bueno capacitarce para el dia de mañana enseñar al los niños que tengamos a cargo bueno besos esta muy buena la pagina BesoGuiño

daiana jesus maria soria comision 3 de egb domingo 8 de marzo de 2009, 20:38 hs

para agregar a mi comentario anterior  el uso que le doy ala computadora es de hacer trabajos en word, presentaciones de power point , restaurar fotos las escaneo y restauro con el respectivo pregrama se varias cosas de computacion pero me falta aprender mas todabia gracias adios Sonrisa

patricia lunes 9 de marzo de 2009, 11:02 hs

considero que es muy impotante la incorporacion del tic porque el desarrollo tecnologico es muy importante y ademas es muy abarcativo hoy en la actualidad. el uso de la tecnologia es de mucha utilidad hoy en dia.

lorena yudith lobo lunes 9 de marzo de 2009, 11:06 hs

hola me parece muy interesante lo q decis y comparto tus mismas opiniones con respecto ala incorporacion del tic es un medio de enseñanza muy importante.

patricia alejandra Rodrigo Arreguez lunes 9 de marzo de 2009, 11:11 hs

con respecto al texto considero q es muy importante el uso de esta tecnologia pero ademas hay q tener un control sobre este medio. De alguna manera ya q hoy en dia, se puede navergar en muchisimas areas ,por lo cual debe haber un limite fundametalmente para los niños q no tienen tanto control de sus padres.

Lorena Yudith Lobo lunes 9 de marzo de 2009, 11:17 hs

En mi opinion y con respecto a lo planteado en el texto. hay q tener un control o mas cuidado y atencion en su uso tiene q haber una restriccion o las personas ponerse limites en su utilizacion y asegurandose q sus hijos no ingresen a paginas incorrectas.estoy de acuerdo con lo q dice la autora es mas importante la utilidad q le doy a este medio de comunicacion.

Marlene Ivana Rojas 3 comisión P.E.I lunes 9 de marzo de 2009, 13:14 hs

bueno yo creo q la materia tic esta buena por que nos brinda ademas de informacion nuevas enseñanza tambien afianzamos nuestros conocimientos en si. es favorable para todas aquellas personas saber utilizar una pc.

 

mi uso con la pc no es frecuente por que la uso muy poco pero es indispensable para todo ya qde ahi podemos sacar informacion

Jimenez Maria Karina comisión 2 PEI lunes 9 de marzo de 2009, 14:18 hs

Es importante la implementación de la Tic ya que es una herramienta tan usada por los chicos. la cual le favorece la socialización que le posibilita la actualización como un medio complementario del aprendizaje que constituye el medio para lograr ciertos objetivos, asi como las acciones inmediatas. Las Tic favorecen el trabajo cooperativo y colaborativo entre alumnos y maestros. Las Tic en las escuelas lleva a reducir o eliminar la tensión a las resistencia e innovación.

Fernanda SSS lunes 9 de marzo de 2009, 16:35 hs

Inocenteholas esta muy bueno el blog y me gusto la incorporacion de esta materia para asi poder expandir los conocimientos y tomarlo como una ayuda mas. Me parece interesante lo que dio a entender la autora y ahi que saber como y cuando usarla. El uso que le doy es para informarme, bajar lo que necesito y entretenerme.Inocente 

 

 

Vildoza Nelida Silvina lunes 9 de marzo de 2009, 17:21 hs

       Mi opinion es que me parece que la incorporacion de los talleres para ingresar a esta carrera fue una idea muy buena,porque ahi nosotras demostraremos si somos capaces de tener esta profesion de la enseñanza.A respecto del taller del tic s,tambien fue muy buena porque la tecnologia  ya esta en todos lados.Nosotras sabiendola usar nos sera mas facil en conseguir las informaciones necesarias y mas rapidas,este taller nos facilitara en aprender mas y poder crear nuevos usos.LA computadora en el aprendisaje para las docentes en general nos veneficia en muchas cosas.
    LOS QUE TIENEN LA FACILIDAD DE APRENDE Y DE ENSEÑAR AL PROGIMO,TIENE UN DON DIVINO.
                                                                             VILDOZA NELIDA SILVINA 3 CO
                                                                              MISION DE PEI.

Vildoza Nelida Silvina lunes 9 de marzo de 2009, 17:36 hs

     HOLA  MI NOMBRE ES NELIDA .MI OPINION ES QUE LA INCORPORACION DE ESTE TALLER DE TICS DE  ORIENTACION ES MUY FAVORABLE YA QUE CON ESTA HERRAMIENTA DE TRABAJO QUE ES LA COMPUTADORA NOS FACILITARA EN LAS INFORMACIONES MUCHO MAS RAPIDAS Y CLARAS PARA EL USO DE NOSOTRAS.YA QUE LA TECNOLOGIA ES LA BASE DE LA INFORMACION Y ESA ACAPARNDDO EN TODO EL MUNDO.
  LOS OTROS TALLERES TAMBIEN ESTAN MUY BUENOS ,YA QQUE CON ESO NOSOTRAS DEMOSTRAREMOS SI TENEMOS LA CAPACIDAD DE ENSEÑAR .
 EL QUE NACIO CON LA CAPACIDAD DE APRENDER Y DE ENSEÑAR ,TIENE UN DON DIVINO.
  VILDOZA NELIDA SILVINA 3 P.E.I

valeria Montoya lunes 9 de marzo de 2009, 17:41 hs

Me parece que la incorporacion de tic's en la carrera nos sirve para una mejor formacion en nuestros conocimientos, es un modo mas facil y rapido de encontrar informacion y realizar trabajos. lo importante no es solo lo que podemos encontrar en ella sino el uso que le damos

ROMINA GABRIELA RODRIGUEZ lunes 9 de marzo de 2009, 17:42 hs

HOLA, ESTUVO MUY LINDO EL TALLER DE AMBIENTACION ME GUSTA APRENDER CADA DIA MAS Y LA VERDAD ME GUSTO LA RELACION QUE ALCANZAMOS A TENER CON LAS CHICAS QUE ES MUY IMPORTANTE... LA VERDAD MUY LINDO

Sandra noelia Medina-comision 2-P.E.I. lunes 9 de marzo de 2009, 17:53 hs

Hola......Soy Ingresante 2009 a la carrera en profesorado en enseñanza inicialRisa...mi opinion con respecto a la implementacion de esta materia, me parece muy importante,ya que su uso ayuda a completar la informacion que ya tenemos y es muy necesaria a la hora de buscar trabajo.estamos viviendo en un mundo hiperinformado donde la tecnologia es el centro de atencion. ..en la actualidad los niños estan en contacto constantemente con las nuevas tecnologias y me parece necesario que como futuros educadores tengamos conocimientos de estas tecnologias, para poder enriquecer las didacticas de enseñanza y ambientados en lo que viven los niños...es verdad tambien lo que dice la autora con respecto a los limites, tenemos que saber darle buen uso a las computadoras ya que su mal uso puede traer consecuencias en el futuro..lo ideal seria utilizarla con fines de instruir mas,y tambien para entretenimiento sano y no para la discriminacion como sucede en muchos casos...Sellado los usos que suelo darle a la computadora son realizar trabajos como solicitudes,correo electronico, chat y busqueda de informacion....

Sandra Medina lunes 9 de marzo de 2009, 17:55 hs

desde aqui quiero agradecer a todos los profes por su paciencia y tambien que los talleres estan muy buenos y son de gran ayuda para todos los estudiantes
saludos

CINTIA YOHANA ALIMAFU lunes 9 de marzo de 2009, 17:57 hs

HOLA, BUENO ANTES QUE NADA QUIERO DECIR QUE ME ENCANTO LAS JORNADAS DE AMBIENTACION...  Y ESPERO QUE HAYA MUCHOS MAS ASPIRANTES A SEGUIR ESTA CARRERA... CHAUUU

JESSICA ALEJANDRA TAPIA lunes 9 de marzo de 2009, 17:59 hs

Yo soy alumna ingresante y me parece excelente este espacio, porque nos podemos comunicar con ustedes, saber de ls noticias del instituto, pero no solo eso sino, que tambien nos va a enseñar y a la ves vamos a aprender a familialisarnos con todas estas cosas nuevas que van apareciendo acerca de la tegnologia los felicito y sigan adelante con esto porque esto de verdad insentiva para seguir adelante

Yo estoy en la comicion 1 de E.G.B

Maria de los Angeles González lunes 9 de marzo de 2009, 18:30 hs

La incorporación de estas nuevas tecnologías me parece favorable para la carrera, porque nos brinda nuevas formas de aprendizajes y de actualizar la enseñanza docente.

La autora expresa que no hay que oponernos al uso de la computadora, sino de aprovechar las posibilidades que esta nos ofrece.
Si se les da un buen uso a estos nuevos desarrollos, podremos ampliar los medios para la obtención de nuevos conocimientos o ampliar los ya existentes.

CYNTHIA VANESA ACOSTA lunes 9 de marzo de 2009, 22:37 hs

SonrisaMe parese que es muy buena idea agregar en la escuelas TIC por que es muy util tanto para realizar trabajos como para ahorrar tiempo.
  Es bueno para los chicos y para todos los seres humanos aprender sobre las nuevas tecnologias que se fabrican dia a dia.unas de las tecnologias que actualmente utilizamos a menudo
es la computadora .

maria florencia aybar lunes 9 de marzo de 2009, 22:44 hs

La incorporacion de TIC en la carrera me parecio muy interesante y de mucho aprendisaje ya que nos sirve para enriquecer la formacion de los futuros docentes!!!
De acuerdo con lo que dice la autora estoy de acuerdo ya que me parece que la sociedad debe aprender y a su vez enseñar!!

Mariana Toledo martes 10 de marzo de 2009, 02:15 hs

Hola que talGuiño:

 

 

 

             Soy mariana Toledo de LulesBeso, pertenezco a la comisión 3 de PEI.

 

 

 

 

 

             Quería expresarles que el curso de orientación me gusto mucho, fue dinámico y divertido. Hubo un juego de red que nos motivo, nos hizo sacar la vergüenzaVergüenza, miedo, temor y nos ayudó a conocernos un poco.

 

 

 

            Elegí esta carrera porque me gustan los niños, el trabajo con ellos, jugar, etc.

 

 

 

            En mi Familia hay varios niños y la paso muy bien con ellos, me diviertoRisa, me gusta realizar manualidades.

 

 

 

           En el año 2007 trabaje en casa de familia cuidando a tres niños ,una nena recién nacida y dos nenes, uno de 2 años y otro de 4 años, como experiencia me pareció muy lindo, me encariñe mucho con ellos, pero por razones de estudio tuve que dejarlosTriste.

 

 

 

 

 

               Espero que al elegir esta carrera, cubra mi expectativa, de llegar a ser una buena docente, y que todo lo que aprenda de hoy en mas pueda usarlo en mi profesión.

 

 

 

 

 

               La pagina esta muy bonita, hasta pronto.

 

 

 

 

 

               Sin nada más que decir, me despido cordialmente.

 

 

 

 

 

 

 

Atte. Mariana ToledoSonrisa

Mariana Toledo martes 10 de marzo de 2009, 02:18 hs

 

Hola que tal:

 

          Soy mariana Toledo de Lules, pertenezco a la comisión 3 de PEI.

 

 

          Quería expresarles que el curso de orientación me gusto mucho, fue dinámico y divertido. Hubo un juego de red que nos motivo, nos hizo sacar la vergüenza, miedo, temor y nos ayudó a conocernos un poco.

 

        Elegí esta carrera porque me gustan los niños, el trabajo con ellos, jugar, etc.
 
        En mi Familia hay varios niños y la paso muy bien con ellos, me divierto, me gusta realizar manualidades.

 

        En el año 2007 trabaje en casa de familia cuidando a tres niños ,una nena recién nacida y dos nenes, uno de 2 años y otro de 4 años, como experiencia me pareció muy lindo, me encariñe mucho con ellos, pero por razones de estudio tuve que dejarlos.

 

 

Espero que al elegir esta carrera, cubra mi expectativa, de llegar a ser una buena docente, y que todo lo que aprenda de hoy en mas pueda usarlo en mi profesión.

 

 

La pagina esta muy bonita, hasta pronto.

 

 

Sin nada más que decir, me despido cordialmente.

 

 

 

Atte. Mariana ToledoSonrisa

veronica salazar martes 10 de marzo de 2009, 10:42 hs

Como estan,espero que bien?.Yo me siento orgullosa de haber elegido esta carrera q no queria dejar que fluya fuera de mi, pero la vocacion la tenia tapada a causa de postergaciones pero...aqui estoy fascinada de como puedo exponer mis ganas de triunfar y sino entraba al EGB este año no descubriria estos de los TIC ni de lo maravilloso que es crear cosas para aquellos que uno desea educar...tengo una hijita pequeña...y sueño con ser su ejemplo y modelo...y su MAESTRA!
Como dijo una pedagoga del IES en mi primer dia de taller...EL SER DOCENTE ES VIVIR ESE SENTIMIENTO A CADA INSTANTE.
Con respecto a los TIC en la Carrera a mi me va a  servir porq me va a actualizar mucho y a mis futuros educando les quiero educar desde ese punto de vista optimista de la tecnologia q yo hoy en dia observo...soy muy ignorante de todo pero quiero aprender para enseñar.GRACIAS.NOS VEMOS.

ROMINA GABRIELA RODRIGUEZ martes 10 de marzo de 2009, 11:27 hs

BUENO ESCRIBO DE NUEVO PARA DECIR QUE ME GUSTA CADA DIA MAS IR Y SEGUIR APRENDIENDO DE TODO POR QUE CADA DIA SE APRENDE COSAS NUEVAS... Y OJALA ESTE GRUPO SE HAGA MAS GRANDE DE LO QUE YA ES. YA QUE OCUPAREMOS UN ROL MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS...

Ayala Griselda PEI martes 10 de marzo de 2009, 11:30 hs

HOLA ACA ME PASO A DEJAR MI COMENTARIO Y QUIERO DECIRLES
QUE LAS CLASES ESTUVIERON MUY LINDAS GRACIAS A LOS PROFE Y
TODO LO QUE CONFORMA LA ESCUELA.

Ruiz Paula del Huerto martes 10 de marzo de 2009, 11:35 hs

HOLA MUY LINDAS LAS CLASES,
ESTOY MUY CONTENTA POR QUE
HICE MUCHAS AMIGAS Y SE
FORMO UN GRUPO MUY LINDO Y
OJALA NOS RECIBAMOS TODAS JUNTAS
Y LLEGUEMOS TODAS A CUMPLIR
NUESTROS SUEÑOS...

rocio luciana aparicio martes 10 de marzo de 2009, 14:28 hs

Hola, mi opinión con respecto a las tics, es positiva, ya que siempre estuve en contacto con las computadoras y muchas veces me ayudo a realizar trabajos, que los tenia que presentar urgente, no solo es un medio para chatear, mandar mail sino tambien atravez de ella se puede obtener informacion para nosotros, para los chicos incluso hasta para los profesores, asi que me parece estupenda su incorporacion ya que podremos ampliar nuestro modo de aprender y poder enseñar mejor, bueno espqro que les haya interesado mi opinion, espero respuesta, saludos.

Varas Roxana martes 10 de marzo de 2009, 15:30 hs

La incoporacion de tic me parece muy importante por que nos mantine informados y es una manera mas facil de realizar trabajos gracias al avance de la tecnologia

Deolinda Lucía Córdoba martes 10 de marzo de 2009, 15:39 hs

la incorporación de los tics como una materia mas a la carrera me parece muy bueno e interesante, ya que mucho mas niños de corta edad utilizan las computadoras, éstas nos sirve para varias cosas: como buscar información, hacer trabajos, comunicarnos con personas que estan lejos, etc.
pero como manifiesta la autora, tienen que ser usadas con responsabilidad y para el bien de toda la sociedad.

quirantes carolina(E.G.B COMISION 2) martes 10 de marzo de 2009, 17:35 hs

Me parece muy favorable la incorporación de la tecnol. a la carrera y a la vida diaria. Yo hace poco me estoy amigando con la pc.,pero mis hijos me enseñaron las posibilidades que tengo de conocer y aprender por medio de ella. Así que no solo los libros, tenemos el agrado de aprender tambien mirando el monitor.  

Giovanna Gargini- comision n°1- P.E.I martes 10 de marzo de 2009, 18:18 hs

Sonrisa  Hola, ¿como estan?, bueno creo que es sumamente importante la incorporacion de los T.I.C en la educacion.
        El mundo esta cada vez mas computalizado, lo cual nos lleva a nosotro a avanzar con el. De no hacerlo, nos quedariamos atras, y en  consecuencia, es nuestra sociedad la que se sufriria ese estancamiento.
        En mi opinion, mientras mas informacion manejemos los futuros docentes y los que ya se encuentran ejerciendo, mejor calidad de educacion podremos brindar.

andrea stefania ortiz martes 10 de marzo de 2009, 18:26 hs

Hola!
La incorporacion de las tic es muy importante ya que nos permite una comunicacion mas abanzada,nos facilita en el estudio y podemos hacer cosas sin movermos de nuestra computadora mucho mas rapido e informarnos a cada momento.
 Hoy en dia los niños utilizan mucho este tipo de herramientas y  por ese motivo debesmo enseñarles el corecto uso y aprobechamiento de la misma.

SILVANA MABEL LOZADA comicion 2 P.E.I. martes 10 de marzo de 2009, 19:04 hs

La incorporacion del TIC a la carrera es muy buena y muy inmportante porque nos ayudara a nosotros como futuros docentes y ha enrriquesernos en mas conocimientos ya que hoy en dia todo se maneja por medio de computadoras osea la mayoria de las cosas.Con respecto a lo que dice la autora esto es una buena herramienta de trabajo para muchos aunque aveces no se le da uso correspondiente.Uso la computadora para bajar informacion,musica,chatear.

carla ibarra martes 10 de marzo de 2009, 19:58 hs

Estoy re de acuerdo con la autora, me parece super inportante esta materia ya q es necesario para todos y para todo. estaria bunisimo q todos nos comntrolemos con su uso. y bueno si se enseña muchimo mas estaria genial!!!! saludos.... carla del profesorado de EGB. 

daiana acosta martes 10 de marzo de 2009, 20:15 hs

bueno me parece muy bueno el relato y coincido totalmente con el mismo, me parece muy bien que el instituto implemente la nueva tecnologia y que trasmita como es el uso de la misma.

SILVANA MABEL LOZADA comicion 2 P.E.I. martes 10 de marzo de 2009, 20:23 hs

La incorporacion de los TIC a la carrera es muy buena y muy importante prque nos ayudara a nosotros como futuro docentes y enrriquesernos cada dia mas ya que hoy en dia todo gira alrededor de ellas.

Con respeto  a lo que dice la autora esto es una buena herramienta de trabajo para muchos aunque aveces no se le da el uso correspondiente.

Uso la computadora para bajar imformacion, musica y chatear

 

daiana acosta martes 10 de marzo de 2009, 20:23 hs

bueno coincido totalmente con el relato con respecto que la tenologia es muy importante hoy en dia, esta muy bien que el instituto implemente esta area de tic por que a los ingresantes lo van a necesitar en un futuro

GERMAN H D LA S martes 10 de marzo de 2009, 20:26 hs

holas como va . Para mi esta buena la implementacion de las tics en la  escuela ya que hoy en dia para todo necesitamos del manejo de la       tecnologia y luego de terminar los estudios basicos muchos chicos no  tienen los recursos o el dinero necesario para poder realizar un curso para adaptarse a la tecnologia o a los requerimientos basicos para          conseguir cualquier trabajo  chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.    Todo bien

DOMINGUEZ ANALIA CRISTINA martes 10 de marzo de 2009, 20:33 hs

Hola...Primero que nada:Gracias x darnos este espacio Sonrisa
Todo lo que incluye al avance de la tecnologia me parece perfecto siempre y cuando su uso sea correcto y obviamente que tenga fines productivos:ya sea para informarse,estudiar,comunicarse,etc.
Lamentablemente por falta de tiempo y debido a mi trabajo no tengo mucho tiempo de estar sentada el frente de una computadora nisiquiera para chatear con mis amigas,solo la uso para escuchar musica en el tabajo y para hacer buna que otra impresion..Sonrisa

Espero que este año estè lleno de èxitos y lo aprovechemos para estudiar..........            
   

ROMINA DEL VALLE JIMENEZ COMISINO Nº2 EGB martes 10 de marzo de 2009, 20:39 hs

 HOY EN DIA LA TECNOLOGIA AVANZO  y  podemos llegar a distintos tipos de informacion.
INCORPORAR TIC EN ESTA CARRERA ES FUNDAMENTAL PORQUE ES UNA HERRAMIENTA fundamental qUE EL DOCENTE DEBE SABER y estar preparado para nueva enseñanza. Y a la vez tambien es importante que este proyectoeste en las escuelas,en el cual trabajarian en conjuntos alumnos y docente y a la vez enseñarle sus ventajas y desventajas de internet en cual donde pueden ver cosas que estan prohibidas para ellos.LO q propone la autora estoy de acuerdo la tecnologia avanzo y hay que darle buen uso.EL uso que doy es chat y bajar infpormaci0n.MI opinion sobre el trabajo infantil es que todo niño tiene derecho a estudiar ,una identidad y hoy en dia los niños trabajan mientrassus padres mandana a los chicos que trabajen tenemos que hacer algo por ellos.
                                                                                                                           

francisco guardo martes 10 de marzo de 2009, 20:48 hs

la incorporacion de los tic en la escuela es fundamental habidacuenta q sin la informatica hoy en dia es imposible estar a la altura de las exigencia de la vida ........................... besos

 

 

SILVANA MABEL LOZADA comicion 2 P.E.I. miércoles 11 de marzo de 2009, 00:42 hs


La incorporación de los tics a la carrera es muy bueno e importante porque nos ayudara a nosotros como futuros docentes. Con respecto a l que dice la autora esta es una buena herramienta de trabajo para muchos un que a veces no se le da el uso correspondiente.

 

 

 

 

PRISCILLA SOLEDAD JAIME comision 2 P.E.I miércoles 11 de marzo de 2009, 00:49 hs

la opinion que merece con respecto a su incorporacion a la carrera es que a mi parecer es muy importante fundamental dado a que el avance en la tecnologia nos exige estar actualizados y ´´resalto´`la importancia ya que muchos docentes no contaron durante su formacion con este espacio y muchos no cuentan con estos nuevos conocimientos y herramientas de utilidad,[de acuerdo al uso]que se le da.Como futuros `docentes ` esta tecnologia y el conocimiento o afianzamiento de los mismos como lo hemos tenido en los talleres de tic,nos facilita informacion y ademas nos ahorra trabajo por que podemos encontrar tanta informacion presiSa en un instante sin menos presiar los libros no ahy que dejarlos de lado........               ESTOY DE ACUERDO CON LA AUTORA: esta tecnologia es buena,nos ayuda y simplifica muchas cosas en nuestra vida Y REALMENTE PROFESORA  busco el texto mas indicado ¿POR QUE? enojarce con la tecnologia,con las redes,paginas que publican o crean en internet.Mucha gente no comprende que la tecnologia no es la culpeble sino ``UNO`` lo que hace de ella y lo mas IMPORTANTE que como futura docente PUEDO TOMAR  de este texto`` LO QUE IMPORTA ES LO QUE ENSEÑAMOS SOBRE SUS USOS Y TAMBIEN SOBRE SUS LIMITES``     LOS USOS QUE SUELO DARLE A LA MISMA SON:con respecto a la computadora ingresar a distintas paginas en internet  enviar imail realizar trabajos como este,descargar musica, videos  etc.

Romina del Valle Jimenez miércoles 11 de marzo de 2009, 10:20 hs

   Incorporar TIC.en esta carrera es importante y fundamentalmente para el desarrollo docente.
   La tecnologia es una herramienta esencial para el docente u alumno con el cual ambos trabajan mutuamente. Tratan de conocer ventajas y desventajas que nos brinda el Internet.
   Los niños tienen derecho a una educación, una familia, una identidad, ellos tendran que jugar,estudiar y no andar por las calles trabajando,mendigano, drogandose, robando y fumando.
   Tenemos que hacer algo los niños se estan perdiendo de disfrutar su derecho a vivir una infancia feliz. 

Diaz Griselda miércoles 11 de marzo de 2009, 12:09 hs

La incorporacion de tic en  las escuelas es aceptada tanto en los niños adolescente y adultos,ya que el internet como las nuevas tecnologias son de suma importancia para cualquier trabajo.
el internet tine distintas clase de uso chat ,informacion,juegos ., entre otras cosas el internet es importante para cualquier persona ya que es de gran ayuda para todos los que necesitamos hacer o saber.
me re encanta saber que en el instituto donde estoy estudiando me van a enseñar tic para saber un poco mas de lo que tanto me gusta.chau

Diaz griselda miércoles 11 de marzo de 2009, 12:18 hs

el tic me parece muy bien que sea dictado en el institudo donde concurro ya que va a ser muy importante para mi carrera en el futuro , y me va a ayudar a saber mucho mas de lo que me imagino.gracias chauuuuu.

priscilla soledad jaime COMISION 2 P.E.I miércoles 11 de marzo de 2009, 14:14 hs

LA OPINION QUE MERECE CON RESPECTO A SU INCORPORACION A LA CARRRERA ES :QUE ES MUY IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL,DADO A QUE EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA NOS EXIGE ESTAR ACTUALIZADOS Y...RESALTO ``LA IMPORTANCIA´´ YA QUE MUCHOS DOCENTES DURANTE SU FORMACION NO CONTARON Y MUCHOS NO CUENTAN CON ESTOS NUEVOS CONOCIMIENTOS,Y HERRAMIENTAS DE UTILIDAD [ DE ACUERDO AL USO QUE SE LE DA ] POR SUPUESTO.COMO FUTUROS DOCENTES ESTA TECNOLOGIA Y EL CONOCIMIENTO O AFIANZAMIENTO DE LOS MISMOS COMO LO HEMOS TENIDO EN LOS TALLERES DE TIC,NOS FACILITA INFORMACION  Y ADEMAS NOS AHORRA TRABAJO POR QUE PODEMOS ENCONTRAR INFORMACION PRESISA EN MENOS TIEMPO,CUANDO ANTES CUANDO NO SE CONTABA CON ESTO ,HABIA QUE RECURRIR A VARIOS LIBROS ,SIN MENOS PRESIARLOS CLARO ``NO AHY QUE DEJARLOS DE LADO``... 
ESTOY DE ACUERDO CON LA AUTORA .ESTA TECNOLOGIA ES BUENA,NOS AYUDA Y SIMPLIFICA MUCHAS COSAS EN NUESTRAS VIDAS Y REALMENTE PROFESORA BUSCO EL TEXTO INDICADO ¿POR QUE ? ENOJARSE CON LA TECNOLOGIA ,CON LAS REDES ,PAGINAS  QUE PUBLICAN O CRAN EN INTERNET  .MUCHA GENTE NO COMPRENDE QUE LA TECNOLOGIA NO ES LA CULPABLE SINO ``UNO``LO QUE HACE DE ELLA .Y LO MAS  IMPORTANTE QUE COMO FUTURA DOCENTE PUEDO TOMAR DE ESTE TEXTO ``LO QUE IMPORTA ES LO QUE ENSEÑAMOS SOBRE SUS USOS Y  TAMBIEN SOBRE SUS LIMITES´´
LOS USOS QUE LE DOY SON: BUSCAR INFORMACION ,VISITAR PAGINAS DESCARGAR VIDEOS,MUSICA ,ENVIAR EMAIL , REALIZAR TRABAJOS COMO ESTE ETC.

Coronel Carla Eliana miércoles 11 de marzo de 2009, 22:09 hs


       La incorporacion de las tic me parece muy bien,es una herramienta muy utilizada ultimamente y ayuda al trbajo del docente y otros veneficios. . . . . el mal uso de la misma queda a criterio de cada uno. . . . . . . . . . . . . . . .





Antonella Galvez, Comison 1, PEI miércoles 11 de marzo de 2009, 22:38 hs

En mi opinión la incorporación de las TICS nos ayuda a ampliar el conocimiento y la utilización de la tecnología de esta manera la carrera se intensifica y se hace aún más completa, para que las docentes, en un futuro, tengan herramientas para enfrentar situaciones e ir avanzando junto con las mismas.

Con Respecto a las palabra de Inés Dussey estoy de acuerdo en todo los sentidos puesto que el uso es muy importante no sólo para hacer lo ya conocido, sino tambien para descubrir algo nuevo y provechoso...

Anto.-

CORONEL CARLA ELIANA miércoles 11 de marzo de 2009, 22:47 hs


      Las jornadas de ambientacion nos ayudan a informarnos mas, con respecto a cosas  que no sabiamos de la carrera que elejimos . . . . . . . . . . . tambien a decidir  si es lo que queremos en verdad. . . .. . . . .. . . . . . ..

mariana toledo miércoles 11 de marzo de 2009, 23:03 hs

 

Hola que tal:

 

          Soy mariana Toledo de Lules, pertenezco a la comisión 3 de PEI.

 

 

               Quería expresarles que el curso de orientación me gusto mucho, fue dinámico y divertido. Hubo un juego de red que nos motivo, nos hizo sacar la vergüenza, miedo, temor y nos ayudó a conocernos un poco.

 

         Elegí esta carrera porque me gustan los niños, el trabajo con ellos, jugar, etc.

 

         En mi Familia hay varios niños y la paso muy bien con ellos, me divierto, me gusta realizar manualidades.

 

         En el año 2007 trabaje en casa de familia cuidando a tres niños ,una nena recién nacida y dos nenes, uno de 2 años y otro de 4 años, como experiencia me pareció muy lindo, me encariñe mucho con ellos, pero por razones de estudio tuve que dejarlos.

 

 

                Espero que al elegir esta carrera, cubra mi expectativa, de llegar a ser una buena docente, y que todo lo que aprenda de hoy en mas pueda usarlo en mi profesión.

 

 

                La pagina esta muy bonita, hasta pronto.

 

 

                Sin nada más que decir, me despido cordialmente.

 

 

 

                                                                        Atte. Mariana Toledo

Ivanna Galvez miércoles 11 de marzo de 2009, 23:05 hs



  En la actualidad, la tecnología unfluye de manera importante en la sociedad. Si bien el mal uso de las mismas podría causar complicaciones  en las actividades, con la incorporación de las TICS, la carrera se torna mas compleja, para hacer  de sus aprendices, personas competentes en el futuro.

  Al igual que la autora, mi opinión es a favor de este plan, ya que el correcto aprendizaje, nos facilitará una correcta enseñanza.

 La tecnología debe ser utilizada con conocimiento, conciencia y sobre todo ser aprovechada al máximo en todas sus posibilidades.

Erika Yanina Nanterne miércoles 11 de marzo de 2009, 23:35 hs

      Yo creo que el TICS es una de las mejores innovaciones para la carrera ya que apartir de ella podemos Brindarles muchos avances a nuestros alumnos y capacitarnos mejor para nuestro futuro ya que viene lleno de cambios e innnocvaciones para poder estar capacitados el dia de mañana pero sin dejar de lados los libros por supuesto.......

Erika Yanina Nanterne miércoles 11 de marzo de 2009, 23:37 hs

hfgcjh

salvatierra mariela de los angeles comision 3 EGB miércoles 11 de marzo de 2009, 23:44 hs

la verdad que el uso de la internet es algo beneficioso hasta determinado punto porque con este beneficio tambien estamos dejando de lado determinados parametros con los que nos manejabamos como ser el uso de los diccinarios,las inciclopedias entre tantas cosas y nos estamos volviendo un poco bagos ya que se consigue todo facilmente.

Cyntia Elisa Fernandez miércoles 11 de marzo de 2009, 23:50 hs



Me parece muy importante ya que hoy en dia todo el mundo se maneja por medio de las computadoras (internet),  todos estan conectado mediante las mismas lo que trae grandes ventajas, como por ejemplo tener contacto con familiares que viven en cualquier parte del mundo, para conseguir trabajo mediante internet, etc.
 
Lo expresado por la autora esta en lo correcto, por que en algunos casos no se le da un buen uso a la computadora como ser la adicion de algunas personas en los juegos virtuales, tambien la gente tiene poco contacto personal.

Ultimamente utilizaba internet para descargar curriculum vitae y en mi trabajo para hacer planillas y facturas de ventas 

RUTH GABRIELA GONZALEZ jueves 12 de marzo de 2009, 00:47 hs

La incorporacion de esta materia a la carrera me parece muy buena ,ya que nos beneficia mas a nosotras ;Porque mientras mas aprendamos ,mas capacitadas estaremos para todo tipo de responsabilidad que necesitemos asumir...
De acuerdo a la opinion de la autora ,estoy totalmente de acuedo con ella .Porque la sociedad debe aprender y enseñar a su vez ,pero siempre con un limite como lo aclara INES DUSSEL..

Maria de los angeles fernandez o. com:1 PEI jueves 12 de marzo de 2009, 02:27 hs

lPara mi la incorporación de las tic es muy importante en esta carrera ya que somos futuros educadores, la tecnología y la comunicación son herramientas de uso cotidiano en estos días.

 


Sobre el pensamiento de la autora Ines Dussel, opino q tiene toda la razón por que si sabemos aprovechar las tecnologías dándoles un uso adecuados, tendremos resultados positivos.

 

El uso que le se dar a la computadora es para hacer trabajos, Internet es una herramienta importante en la computadora ya que con este servicio podemos mantenernos informados, bajo información, uso el MSN, y también subo fotos al metro.

 


 

sandra jueves 12 de marzo de 2009, 13:01 hs

si

veronica elizabeth fernandez jueves 12 de marzo de 2009, 14:38 hs

 Me parece que esta bueno  porque incorporan tecnologia para desenvolverse mejor en el ambito laboral......

Bonilla Ana jueves 12 de marzo de 2009, 16:43 hs

Me parece muy favorable la incorporacion del tic al profesorado porque hoy en dia los niños y jovenes estan maravillados con la tegnologia. La computadora abarca un gran pasatiempo de los niños pero lamentablemente no saben utilizarla como herramienta de estudio, es mas no tienen idea que existen programas que facilitan las tareas, por eso estoy de acuerdo que empieze esta materia a implementarse este año!!!!!! Risa

GISELLE CARRANZA jueves 12 de marzo de 2009, 16:45 hs

  MI OPINION SOBRE LA INCORPORACION DE LOS TICS ES QUE ES UNA HERRAMIENTA NECESARIA TANTO PARA EL DESARROLLO DEL ALUMNO COMO PARA EL DOCENTE ,POR QUE HAY PERSONAS QUE ESTAN DESACTUALIZADOS Y NO SABEN COMO MANEJARLA . YA QUE HOY EN DIA NOS MANEJAMOS CON LA MISMA Y NECESITAMOS TENER UN CONOCIMIENTO NECESARIO DE ELLA,PARA PODER COMUNICARNOS ,INFORMARNOS,Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES FUNDAMENTALES CON ESTA...
  A MI PARECER DEBIESE HABER UN MAYOR CONTROL Y ESTABLECER LIMITES PARA QUE EL USO DE LA MISMA TENGA UN FIN BENEFICO PARA QUIENES LA UTILIZAN.COMPARTO LA OPINION DE LA AUTORA.
  LA UTILIZO PARA PODER COMUNICARME E INFORMARME. 

maxi jueves 12 de marzo de 2009, 17:02 hs

rrrragfahaaajjkjkbfnbfbjklfdjb

TAPIA YESSICA ALEJANDRA jueves 12 de marzo de 2009, 17:37 hs

YO SOS ALUMNA INGRESANTE DE L E.G.B , DE LA COMICION NUMERO 1

 

A MI PARECER TODO ESTO QUE SE INCREMENTO A ESTA CARRERA ESTA MUY BIEN , PORQUE ASI LAS PERSONAS QUE NO TENEMOS MUCHO CONOCIMIENTO ACERCA DE LO QUE SERIA LA TEGNOLOGIA (DE QUE UNA COMPUTADORA NO SOLO SIRVE PARA ESCUCHAR MUSICA Y CHATEAR) SINO QUE ATRAVES DE ESTA MATERIA O TALLER VAMOS A PODER APRENDER MUCHAS COSAS Y DESDE MI PUNTO DE VISTA TAMBIEN VAMOS A PODER ENSEÑAR LO APRENDIDO ALGUN DIA Y OJALA SEA PRONTO POR ESO SIGAN ADELANTE CON ESTE PROJECTO QUE ESTA MUY BUENO

 

 

 

 

Priscila Lesta jueves 12 de marzo de 2009, 17:38 hs

La incorporacion de las TICS a las carreras docentes me parecen   favorable debido a la gran necesidad  que requiere esta.Considero el uso de la tecnologia como algo importante y fundamental para el aprendizaje del los alumnos por lo cual el docente debe seguir avanzando en sus conocimientos.Hoy en dia el avance de internet es de uso cotidiano en la sociedad.

veronica alvarracin jueves 12 de marzo de 2009, 21:20 hs

Bueno me parece interesante la incorporacion de los tic para saber mas de lo que sucede en todo el mundo. Tambien como esta la organizacion de los cursillos para la formacion de un buen y futuro docente. Me parecio muy bien.Risa

Rosa Paz jueves 12 de marzo de 2009, 21:33 hs

el uso de computadoras es una gran ayuda. hoy en día todo se maneja con ellas . pero tambien es bueno poner limites a su uso.

yo la utiliso para bajar información, musica, descargar videos y entrar a paginas.

Alejandra Solange Herrera viernes 13 de marzo de 2009, 00:36 hs
Hola!!!... Soy una alumna del establecimiento ... Tengo que decir que me gustaron mucho las clases que nos brindaron ... Por que nos sirvio para poder conocer y saber mas a lo que estamos dispuestos a seguir y a desempeñar ... Si bien estos cursos de clase de apoyo nos ayuda a saber que queremo para nuestro futuro... En particular agradezco muchisimo haber podido precenciar de ellos ; y a la paciencia y dedicacion de los profesores `por que gracias a su ayuda nos resulta mas facil poder aprender para encaminar nuestro futuro... *Mayormente utilizo la pc para adquirir informacion y conocimiento... *Al celula lo utizo para comunicarme.. *Todo esto es gracias a la tecnologia tan avanzada de estos años.. Att:quien les escribe Herrera Alejandra Solange...
Maria Belen Montenegro-comision 2-P.E.I viernes 13 de marzo de 2009, 00:49 hs

HOLA.... COMO ESTANN?? ME PARECE MUY BUENA LA IDEA DE LA INCORPORACION DE LAS TICS YA Q LA TECNOLOGIA VA CAMBIANDO AÑO TRAS AÑO Y NOS SIRVE MUCHO PARA NUESTRO FUTURO, PARA TRABAJAR,ESTUDIAR...ETC.
LO BUENO SERIA Q SE LO UTILICE PARA UN FIN EDUCATIVO O NECESARIO...
MUCHAS GRACIAS POR LOS TALLERES DE AMBIENTACION ESO LOGRO Q LA CARRERA ME GUSTE MUCHO MAS...
 BESOS.. SUERTE A TODAS Y TODOS...
                                           
                                          MONTENEGRO,MARIA BELEN
                                                  COMISION Nº 2 P.E.I

PRISCILLA SOLEDAD JAIME- COMISION- 2- P.E.I viernes 13 de marzo de 2009, 09:39 hs

LA OPINION QUE MERECE A LA INCORPORACION A LA CARRERA ES MUY IMPORTANTE ,FUNDAMENTAL DADO A QUE EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA NOS EXIGE ESTAR ACTUALIZADOS,Y A LA GRAN NECESIDAD  REQUIERE ESTA DE LOS MISMOS
 LOS TALLERES DE AMBIENTACION FUERON MUY IMPORTANTES PARA AFIANZAR NUESTROS SABERES PREVIOS .
ESTOY DE ACUERDO CON LA AUTORA LO QUE IMPORTA NO ES LA TECNOLOGIA  O LO QUE AYAN HECHO CON PARTE DE ELLA ESO NO PODEMOS CAMBIAR PERO
COMO FUTUROS DOCENTES  QUE ME GUSTARIA TENER ESE ROL PUEDO TOMAR  DE ESTE TEXTO QUE``LO QUE IMPORTA ES LO QUE ENSEÑAMOS SOBRE SUS USOS Y TAMBIEN SOBRE SUS LIMITES``
LOS USOS QUE LE DOY SON PARA ENVIAR EMAIL,ENTRAR A ALGUN SITIO DESCARGAR INFORMACION .MUSICA ETC.
Y A MI ME GUSTO PROFESORA LA MANERA EN LA QUE UD LLEVO A CABO EL TELLER......                PRISCILLA JAIME.

CYNTIA FERNANDEZ viernes 13 de marzo de 2009, 10:59 hs

 
-LA INCORPORACION DE LA TECNOLOGIA ES MUY IMPORTANTE, YA QUE NOS PERMITIRÁ INSERTARNOS EN LA SOCIEDAD DE LA MEJOR MANERA DEBIDO A QUE EN EL MUNDO HAY UN AVANCE TECNOLOGICO MUY IMPORTANTE, Y NOSOTROS DEBEMOS ESTAR PREPARADO PARA ESE CAMBIO O SI NO QUEDARIAMOS "AISLADOS" DE LAS COSTUMBRES DE LA NUEVA SOCIEDAD.

-LO EXPRESADO POR LA AUTORA ME PARECE LO CORRECTO, NOSOTROS DEBEMOS TRATAR DE DIFERENCIAR LO BUENO Y LO MALO DE LA TECNOLOGIA, USANDOLA PARA NUESTRO BENEFICIO ACADEMICO, LABORAL, PARA COMUNICACION,ETC . NO ASI LA UTILIZACION DESMEDIDA PARA JUEGOS, CHAT,ETC QUE PODRIAN PROVOCAR ALGUN TIPO DE ADICCION NOCIVA.

- ULTIMAMENTE UTILIZO LAS COMPUTADORAS EN EL TRABAJO PARA FACTURACION, TAMBIEN ME SIRVE PARA DESCARGAR CURRICULUM VIRTUALES.

Maria de los angeles fernandez o. com:1 PEI viernes 13 de marzo de 2009, 12:56 hs

Para mi la incorporación de las tic es muy importante en esta carrera ya que somos futuros educadores, la tecnología y la comunicación son herramientas de uso cotidiano en estos días.


Sobre el pensamiento de la autora Ines Dussel, opino q tiene toda la razón por que si sabemos aprovechar las tecnologías dándoles un uso adecuados, tendremos resultados positivos.

El uso que le se dar a la computadora es para hacer trabajos, Internet es una herramienta importante en la computadora ya que con este servicio podemos mantenernos informados, uso el MSN y el metro donde comento o dejo opiniones sobre las fotos, subo  y bajo contenidos.

Jessica Andrea Carrizo viernes 13 de marzo de 2009, 16:16 hs

Me parece que el taller de TIC'S fue muy istructivo para todos ya que pudimos ver la diversa informacion sobre la carrera;por ejemplo yo estoy en los talleres de fonoaudiologia(ingresante), y para mi fue de gran ayuda para conseguir informacion sobre esta carrera que ma encanta, y auque las computadoras y yo no somos las mejores amigas; debo reconocer que es mi mano derecha para conseguir cualquier tipo de informacion.Bueno gracias a todas los profesores por brindarnos este taller y todos los demas...besos.Atemtamente.
                                                    Carrizo Jessica Andrea.
                                           D.N.I:35199886

Emilce Sosa Fariña viernes 13 de marzo de 2009, 17:25 hs

La incorporacion de las TIC en la carrera docente me parece muy importante por que ayuda a los futuros docentes a perfeccionarse mucho mejor que antes ,ya que las tecnologias avanzan rapidamente y cada vez se requiere mas de ellas en diversas tareas por eso debemos aprender mas acerca de ellas.Pero tambien debemos hacer un buen uso de lo que nos ofrece. Yo las uso para realizar trabajos y buscar infomacion.   Beso         

Florencia Castillo viernes 13 de marzo de 2009, 17:38 hs

SOY INGRESANTE A LA CARRERA DE PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL,LA INCORPORACION DE ESTA MATERIA, ME PARECE MUY BUENO,TENIENDO EN CUENTA EL GRAN USO QUE TIENEN LAS MISMAS EN NUESTRA SOCIEDAD.YA QUE EN LA ACTUALIDAD LOS NIÑOS ESTAN EN CONTACTO CONSTANTE CON ESTA TECNOLOGIA ,Y NOSOTROS COMO FUTUROS DOCENTES DEBEMOS INCORPORAR  ESTOS NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA ENRIQUECER LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACION DE LOS NIÑOS .NOS SERVIRA COMO UNA HERRAMIETA DE ESTUDIO

SALLAS ROMINA CHANTAL COMISION 2 DEL P.E.I viernes 13 de marzo de 2009, 18:22 hs

La implementacion del tic para la carrera docente me parece buena por que es de mucho aprendaisaje tanto para el alumno como para el docente tambien.
con respecto a lo que dijo la autora estoy de acuerdo ya que creo o creemos que la sociedad debe aprender y tambien a su vez eseñar.

aguirre silvia raquel viernes 13 de marzo de 2009, 20:00 hs

La incorporacion de los tic esta buenisima mas para las personas como yo q no tenemos idea de como usar una computadora.
Pienso q hay q buscarle un buen uso a estas ,realmente nos sirven para todo ,lo mejor es que siempre se encuentra algo nuevo el cual debe ser investigado para su buen uso.

montenegro daniela carolina viernes 13 de marzo de 2009, 21:53 hs

estoy muy de acuerdo implementar en tic en la educacion saber usar la tecnolgia nos ayuda saber un poco mas de todo, y es mucho mas facil buscar info tanto para el alumno y tambien para los maestros.y con respeto al texto estoy de acuerdo con la autora q lo y importante no es latecnologia sino lo q hagamos con ella y sobre todo aprender sus limites.

Cynthia del valle Coronel sábado 14 de marzo de 2009, 22:13 hs

Hola Sonrisa me parece muy buena la incorporacion de los TIC a la carrera de fonoadiologia por que nos ayuda a estar mas conectados con la tecnologia y tambien a estar mas informados.Me parece bien lo que piensa la autora por que la tecnologia no tan solo es un entretinimiento si no que si sebemos derle un buen uso nos puede beneficiar en nuestras necesidades.CHAURisa
                                                                        Cynthia coronel
                                                                      Ingresante de fonoaudiologia

mara ledesma comision 2 - P.E.I. sábado 14 de marzo de 2009, 23:03 hs

La incorporacion del TIC a la carrera es muy buena y muy inmportante porque nos ayudara a nosotros como futuros docentes y ha enrriquesernos en mas conocimientos ya que hoy en dia todo se maneja por medio de computadoras osea la mayoria de las cosas.Con respecto a lo que dice la autora esto es una buena herramienta de trabajo para muchos aunque aveces no se le da uso correspondiente.Uso la computadora para bajar informacion,musica, pero preferiblemente para buscar informaciones generales.

 

saludos

 

Rosa Carolina Zolorzano domingo 15 de marzo de 2009, 13:52 hs

Hola:
Me parece que el TIC en la educacion mas que necesario es fundamental ya que los niños aprenden a interactuar con la computadora antes de saber
escribir. Hoy en dia la mejor forma de capturar su atencion es mediante la informatica, este mundo los seduce y atre, pueden investigar, socializar y ampliar sus conocimientos y no limitarse a un unico libro de texto que piden en las escuelas.
Todo esto sin mensionar las herramientas y utilidades que la sociedad laboral solicita , las que aprenderan a temprana edad a manejar y usar.

 

 

jessica andrea carrizo domingo 15 de marzo de 2009, 19:40 hs

Hola yo estoy en los talleres de la carrera de fonoaudiologia ,quisiera comentar que el taller de TIC'S me parecio muy enriquecedor ya que permite explorar la informacion que necesitemos en internet y ademas podemos consultar con la pagina del instituto.Gracias a todos los profesores que nos orientan para seguir nuestros sueños.

Carrizo Jessica Andrea lunes 16 de marzo de 2009, 14:12 hs

BesoGuiñoHola me gustaria opinar que el taller de TIC'S me parecio muy enriquecedor para todos ya que nos ayudo a informarnos sobre la busqueda de informacion sobre la carrera.Yo estoy en los talleres para ingresantes en fonoaudiologia y este taller tambien me sirvio para conocer la pagina web del instituto.Gracias a todos los profesores por brindarnos estos talleres.Besos.

                                                       Carrizo Jessica Andrea.
                                                   D.N.I:35199886

Carrizo Jessica Andrea. lunes 16 de marzo de 2009, 14:19 hs

GuiñoHola quisiera opinar que el taller de TIC'S me parecio muy enriquesedor para todos ya que nos brindo la oportunidad de conocer la pagina web del intituto y ademas saber que contamos con mucha informacion sobre la carrera en internet.Yo estoy en los talleres de fonoaudiologia y me encanto el taller de TIC'S.Besos...

 

                                                          CARRIZO JESSICA ANDREA.

sd lunes 16 de marzo de 2009, 14:45 hs

dsd

FERES ROMINA R. lunes 16 de marzo de 2009, 16:16 hs

 

 

La incorporación de la tecnología en la carrera es un gran progreso en la humanidad, la cual nos provee ayuda y  precisión para así llegar a lograr un buen desarrollo de nuestra profesión, sin dejar de lado nuestra propia capacidad que sin la misma, no habría una unión entre ambos elementos.

Estoy de acuerdo con la autora ya que la tecnología es un mundo que no se termina de conocer, donde la investigación lleva al conocimiento y crecimiento el desarrollo de nuestra profesión sea cual sea, manejándonos siempre con ética moral y, haciendo todas las cosas de manera legal. 

Lo uso para la  búsqueda, investigación, desarrollo y presentación de la información, también para la comunicación con personas para así poder intercambiar opiniones y datos, y en tiempos libres para la distracción

FERES ROMINA R. lunes 16 de marzo de 2009, 16:17 hs

 

 

La incorporación de la tecnología en la carrera es un gran progreso en la humanidad, la cual nos provee ayuda y  precisión para así llegar a lograr un buen desarrollo de nuestra profesión, sin dejar de lado nuestra propia capacidad que sin la misma, no habría una unión entre ambos elementos.

Estoy de acuerdo con la autora ya que la tecnología es un mundo que no se termina de conocer, donde la investigación lleva al conocimiento y crecimiento el desarrollo de nuestra profesión sea cual sea, manejándonos siempre con ética moral y, haciendo todas las cosas de manera legal. 

Lo uso para la  búsqueda, investigación, desarrollo y presentación de la información, también para la comunicación con personas para así poder intercambiar opiniones y datos, y en tiempos libres para la distracción

natalia lorena granito martes 17 de marzo de 2009, 11:29 hs

me parecio muy importante la incorporacion de los tics en el cursillo .creo y comparto con la autora  del texto antes expuesto que tenemos un medio que nos permite crecer que es la computadora ; utilizarla como corresponde nos lleva a poder aportar los conocimientos que me brinda para mejorar la calidad de vida.seria importante llevar del la mano ,por asi decirlo el uso de esta tecnologia ,es decir de la computadora, para que a medida que avanzamos en la carrera de fonoaudiologia , avancemos tambien en el manejo de ella

natalia lorena granito martes 17 de marzo de 2009, 11:38 hs

me parecio muy importante los tics ,sabemos que la computadora nos permite crecer en conocimientos pero como dice la autora del texto todo tiene un limite .la tecnologia tiene que ser un medio para crecer y no un medio para hacerme la vida mas facil , de esa manera no concurro a leer un libro , o buscar imformacion en una biblioteca.incorporar el uso de las computadora en la carrera es fabuloso porque a veces nos limitamos con un texto sacado de un libro y podes acceder a buscar imformacion por internet que me permite llegar a cualquier parte del mundo

Carolina Rosales martes 17 de marzo de 2009, 19:12 hs

Me parece que la incorporacion de la tecnologia es un gran avance y que nos va a ayudar tanto en el area del trabajo como del estudio. Con respecto a lo que dijo la autora estoy en total acuerdo ya que si sabemos darle un buen uso podremos sacar mucho provecho de ella..

Natalia Granito martes 17 de marzo de 2009, 19:24 hs

ME PARECE IMPORTANTE LA INCORPORACION DE LOS TICS EN EL CURSILLO DE AMBIENTACION. COMPARTO CON LA AUTORA DEL TEXTO ANTES EXPUESTO QUE LA TECNOLOGIA ,ES DECIR, EL USO DE LA COMPUTADORA  TIENE QUE SER UNA HERRAMIENTA  PARA CRECER, Y QUE MEJOR, A MEDIDA QUE AVANZAMOS EN LA CARRERA DE FONO , PODER TAMBIEN AVANZAR Y CRECER EN EL USO DE ESTE MEDIO.

Veronica Soledad Iibarra comicion nº 2 EGB martes 17 de marzo de 2009, 22:47 hs

si si estoy de acuerdo con el tics pero bien dice la autora de acuerdo para lo que sea utilizada , me parece umy importante tener conocimiento para asi poder enseñar ,estar en contacto y actualizarte que nunca esta de mas...
suelo usar la pc para leer noticias,vajar musica, peliculas, practicar,y de vez en cuando juego tambien.

Andrea Diaz P.E.P viernes 26 de febrero de 2010, 10:19 hs

Mi opinión a cerca de las TIC es que me resulta muy interesante ya que el mundo se encuentra cada ves mas globalizado y nosotros deberiamos ir al mismo ritmo para no quedarnos a medio camino,la implementación de esta materia a nuestra carrera va a ser muy provechosa ya que hoy en dia los niños estan constantemente contactados con la tecnologia y como futuros docentes deberiamos tambien estarlo e implementarlo como una herramienta de trabajo!!!

Yanina Ivana Ocaranza Ferreyra(comision nº3 P.E.P) viernes 26 de febrero de 2010, 17:26 hs
Me parece que la incorporacion de las tics alas carreras esta muy bien.
Es muy importante como futura docente tener conocimientos de la misma y es muy positivo ver la tecnologia como algo que nos hace bien
Es esencial tener mas conocimientos sobre ella ya que hoy en dia esta muy avanzada.
Ademas buscar informacion en una computadora es mas rapido y facil que buscarla en un libro.

Sonrisasuelo usar la computadora poco casi nada solo para buscar informacion si me la piden.Y al celular siempre
FATIMA BETSABE CISTERNA viernes 26 de febrero de 2010, 21:46 hs
Sonrisa  A mi parecer la incorporacion de las TIC a la eseñanza seria muy buena ya que permitiria que los alumnos puedan tener un mejor conocimiento de la cosas, porque que esta nos permite adquirir mucha informacion .
yo creo que lo que dice en el parrafo es muy valedero porque el internet no es
solo para jugar o chatear sino tambien para aprender un poco mas y asi poder desarrollarse mejor intelectualmente gracias a la informacion adquirida.
roxana varas viernes 26 de febrero de 2010, 22:33 hs

lo expresado por la autora me parece acertado es una herramienta importante de trabajo. teniendo en cuenta que la mayoria de las personas tienen conocimientos basicos de la tic. aunque muchas veces la emplean mal. en mi caso la uso lo menos posible solamente para trabajos. 

patricia varas viernes 26 de febrero de 2010, 22:46 hs

la autora tiene una mirada acertada de la tecnologia. es una muy importante herramienta de aprendizaje tanto para educando como para el educador. teniendo en cuenta los limites que hay que tener, como el exceso y abuso de la misma. yo solamente la uso cuando hace falta   Sonrisa     

fatima betsabe cisterna domingo 28 de febrero de 2010, 22:08 hs
A mi parecer la incorporacion de las TIC  a la enseñanza seria muy buena ya que permitira que los alumnos puedan tener5 un mejo conociento de la cosas ya que esta nos permite adquirir una mejor informacion.
Yo creo que lo que dice el parrafo es muy valedero porque el internet no es solo para jugar o chater sino tambien para aprender y asi poder
desarrollarse mejor intelectualmente gracia a la informacion adquirida
aranda andrea comision 1 de EGB lunes 1 de marzo de 2010, 02:55 hs
Sonrisahola a mi me parece q esta bien nos enseñe y q se agregue esta materia, para aprender un poco mas sobre la tecnologia y yo como futura maestra saber enseñarles lo inportante q es estar informados mas ampliamente a travez de la computadora.
me encanto la clase de tic aprendimos muchos gracias profes besos!!!
p/d: recien me equivoque y escribi mi comentario en la parte de fonaudiologia perdon me confundi. gracias!!!
Noelia Albarracin comision nº1 P.E.P lunes 1 de marzo de 2010, 18:18 hs
 Hola  a todos los lectores... estoy complemetamente de acuerdo en que la tecnologia es una herramienta y somo nosotros los encargados en darles un uso debido es decir el que corresponda segun nuestra necesidades  ..pienso que asi como la primera herramienta creada por por el hombre  asi tambien las TIC no hubieran significado nada si no se hubiera sabido utilizarla... 
en lo particular es elemnto esencial en nuestra vidas cotidianas  ya que no solo nos perm mantenernos  informados  sino que nos permite  como estudiantes realizar las diferentes dtareas propuestas  con una infinudad de temas que nos permite realizar un traajo ejemplar..
Por eso yo creo que en nosotros el saber utilizar las herramientas que tenemos en nuestras manos como en este caso las TIC...
Myriam Josefina Reyes jueves 4 de marzo de 2010, 18:41 hs

La incorporación de las TICs en la enseñanza de la carrera docente es buena, siempre y cuando se le de la utilidad para la que fue creada, que es la del conocimiento, que nos prepara para el futuro, todo es bueno, siempre y cuando lo utilicemos para ese fin, y hay que saber discernir muy bien en este aspecto ya que por la red circula todo tipo de información a la cual hay que clasificarla según nos sea útil para lo que la necesitamos.


La computadora la podemos usar para realizar presentaciones de distintos tipos para que resulte amena la clase, y los alumnos concentren su atención en los temas, en Internet se puede encontrar de todo y sobre cualquier tema, solo hay que saber usarlo adecuadamente.

Perez Guiselle Maria Rosa jueves 4 de marzo de 2010, 22:07 hs

HOLA...para mi las tics en la educación es de suma importancia ya que estas nos brindan información,nos permiten comunicarnos con distintas partes del mundo. Nos da la posibilidad de aprender a mejorar nuestra educación,a la vez es de facil dominio y eficaz.Beso
                                          
                                                 Perez Guiselle Maria COM:4 PEI                              

Claudia Ivanna Ramos (comision numero 2 de EGB) viernes 5 de marzo de 2010, 12:10 hs
    Como sabemos todos la Tecnologia acompaña al hombre desde el momento en que comenzo a fabricar sus primeras herramientas de piedra.dia a dia evoluciona en el inmenso campo que se abre a partir de cada uno de los avances de la ciencia,inventos o descubrimientos.
   Los avances tecnologicos fueron alcanzando cada vez mayor desarrollo llegando a distimtas ramas de las mas diversas disciplinas, y evolucionaron de modo que el hombre ambicioso de conocimientos, los aplicara con el fin de solucionar problemas a un sin resolver, siempre tratando de encuadrarlos dentro del marco adecuado de los limites eticos.
   Es asi que gracias a todos los descubrimientos,que de por si en su mayoria son positivos, significaron enormes avances para el transporte, las comunicaciones y sobre todo en la educacion, entre otros.
    Sin embargo, cuando hacenos uso de la palabra tecnologia, debemos en este caso saber que la informatica no trata solo de ordenadores, si no que tambien trata de la vida.es un cambio cultural fundamental.de hecho, es una manera de vivir y esta impactando absolutamente todo. la manera de trabajar, la manera de estudiar, de divertirse, de comunicarse con los amigos,entre tantos otros aspectos que tambien son importantes.
   En conclusion...es necerio el uso de la tecnologia porque nos brinda soluciones en distintos ambitos...pero no debemos abusar de ella...Nuestra inteligencia no debe ser ciega...si no complej
a..
Marta Alicia Reyes COMISION 4 PEI viernes 5 de marzo de 2010, 21:36 hs
La incorporación de la Curricula de la TIC en la carrera de docente es necesaria para la busqueda de información sobre nuestra carrera ya que nos faclita en todos los aspectos; también nos ayuda para la enseñanza a nuestros futuros alumnos utilizando todo tipo de herramientas informáticas, procesadores de textos, bases de datos, libros virtuales, diccionarios, etc.
La TIC nos brinda muchos beneficios a todo tipo de persona y de diferentes edades y de diferentes culturas ya que nos acerca al mundo.
Myriam Josefina Reyes COMISION 4 PEP viernes 5 de marzo de 2010, 21:38 hs
Hola de nuevo soy Josefina y les escribo nuevamente para decir que olvide aclarar mi Comisión. Muchas gracias. Atte.
CARLA L. GONZALEZ GONZALEZ viernes 5 de marzo de 2010, 22:28 hs
HOLA... LO APLICADO EN LAS CLASES LA VERDAD QUE PARA MI NO ES MUCHA NOVEDAD YA QUE CURSE OTRA CARRERA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y LA MAYORIA YA SE ESTABA TRABAJANDO CON MEDIOS TECNOLOGICOS, DESDE LAS CLASES HASTA LOS LABORATORIOS....PERO ME ES MUY NOVEDOSO PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y ESO ME PARECEPERFECTO...ES BARBARO QUE EL DOCENTE PUEDA IMPLEMENTARLAS, APRENDERLAS,USARLAS Y ENSEÑARLAS A LOS NIÑOS...ESO VA A ABRIR MAS LOS PUERTOS DE CONEXION CON LOS ALUMNOS...ES LO MEJOR QUE SE PODIA UTILIZAR EN EL AULA...HAY QUE APROVECHARLAS.
                                       SALUDOS
                                        CARLA GONZALEZ GONZALEZ (PEP)
                                        DEKOMUEBLES@LIVE.COM
Pedraza Jose Maria sábado 6 de marzo de 2010, 21:54 hs
com la incorporacion de las tic en la educacion me parece una idea exelente, ya que motiva a los alumnos a estudiar con la precencia de una PC: Personal Computer, que les facilita a buscar informacion de cualquier tipo, hacer proyecto, actividades, etc...
Por eso me parece una buena idea la incorporacion de una pc al al estudio.
romano silvana gabriela comision 4 de pep viernes 12 de marzo de 2010, 20:56 hs
yo opino que las tic son importantes para el aprendizaje de los chicos ya que con las tic tienen mas conocimientos y aprenden mas rapido y mas ampliamente.
maximiliano diaz zamora comision 2 pep viernes 12 de marzo de 2010, 20:58 hs
mi opinion sobre las tics es que me parece favorable para el aprendizaje de los chicos hoy en dia ya que pueden aprender mas de las cosas de la vida mas ampliamente. gracias
maximiliano diaz zamora comision 2 pep viernes 12 de marzo de 2010, 21:44 hs
mi opinion sobre las tics es que es muy importante para la escuela y los chicos ya que nos sirve para aprender mas y saber mas ampliamente.
me interesaria tener tics ya que nos favorece en la carrera y en el estudio para saber mas cosas en general.

gracias besos maxiSonrisa
romano silvana gabriela c 4 pep viernes 12 de marzo de 2010, 21:47 hs
Besoyo opino q las tics son inportantes para la carrera dem profesorados ya que nos va a enseñar mas satisfactoriamente las tareas que se nos brindan. cada niño tiene derecho a aprender mas sobre la tecnologia y saber mas sobre el mundo en general..

  gracias me gusto mucho tic se los agradesco por todo lo q me enseñaron. silSonrisa
maximiliano diaz zamora comision 2 pep viernes 12 de marzo de 2010, 21:55 hs
mi opinion en las tics es muy importante ya que nos enseña mas cosas sobre la vida cotidiana y a saber buscar mas ampliamente las tareas q nos interesa para estar bien informados  sobre lo que necesitamos. 

gracias maxi Sonrisa                                                                                       
romano silvana gabriela c 4 pep viernes 12 de marzo de 2010, 21:57 hs
me parece interesante las clases de tics ya q nos favorece en la carrera ya que sabremos mas ampliamente como biscar informacion de las cosas que se nos designe. es importante par todo chico estar informado sobre la tecnologia de hoy para saber lo que pasa en el mundo actual.


gracias silBeso
Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:11 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:13 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:14 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:14 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:17 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:17 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:18 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:19 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:20 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:20 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:21 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:22 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

romano silvana gabriela c 4 pep viernes 12 de marzo de 2010, 22:24 hs
hola . las tics son muy importante para la educacion y para los niños del mundo para sacar informacion . tambien es lindo saber sobre las tecnologias nuevas .todo niño tiene derecho a saber sobre la educacion tecnologica .RisaGuiño                                                     gracias . Besopor la opotunidad
Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:24 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

Romero Yesica Yanina comision 5 PEI viernes 12 de marzo de 2010, 22:25 hs

Me perecio muy importante el articulo para el mundo de las TIC ya que esto nos permitira ser mas competentes, ampliar nuestras informaciones y poder llegar a tener un nivel mas alto en cuanto a nuevas tecnologias puesto que es fundamental por que esta muy asociada a la vida cotidiana y para con nosotros mismos teniendo en cuenta que implica una gran responsabilidad saber manejar el internet y mucho mas al momento de enseñarlo. No solo contamos con internet, contamos con muchas mas por eso es muy importante saberlo aprovechar, cuidarlo y valorarlo..                                 Muchas Gracias

romano silvana gabriela c 4 pep viernes 12 de marzo de 2010, 22:33 hs
hola . las tics son muy importante pra las tareas de trabajo ya que la tecnologia esta muy avanzada .todo ñiño tiene derecho a saber sobre la tecnologia Beso                   gracias por su oportunidad                                                           silvana Beso                       
YESICA ANABEL LOBO lunes 28 de febrero de 2011, 20:48 hs
La incorporación de los tics a la carrera me parece muy bien.Es importante que como futura docente tenga conocimientos sobre la misma,y aprovechar esta oportunidad que me brindan para crecer, en todo sentido. Ya que todos o la mayoría tienen conocimiento de los tics,especialmente los adolecentes y niños.Si ellos hacen uso de las misma nosotros también debemos.
ttgr4 miércoles 14 de marzo de 2012, 23:11 hs
hhhhh
Anita Gallardo, Angela Gallardo, Daniela Juarez sábado 8 de marzo de 2014, 16:58 hs

 


 


 


Profesora en Educación Primaria.


 



Nuestra opinión sobre las TIC es que forman parte de las culturas tecnologías, configuraron la sociedad y los medios de comunicación social.
Una de sus múltiples ventajas son las aportaciones humanas en la cual facilitan los trabajos, el medio de comunicación, el acceso a una fuente de datos y a la digitalización de toda información. Su principal instrumento es el internet, que permite conocer y interactuar distintas actividades entre las personas.
Pero también traen competencias para los docentes, ya que ellos deben estar preparados para utilizar las tecnologías, tener el manejo de estas herramientas tecnológicas y usar estos avances para que los alumnos se interesen en aprender las enseñanzas.
Es decir que todo docente tiene que tener una actitud positiva sobre ellas y debe aplicarla en el trabajo y en la vida cotidiana. 


Apellido, Nombre y DNI :
-Gallardo Anita, 39214979
-Gallardo Angela, 37601545
-Juarez Daniela, 39574787

Camila Coronel lunes 10 de marzo de 2014, 13:49 hs
Esta información se refiere a las tecnologías que forman parte y son incuestionables en nuestra sociedad que seria una cultura tecnológica que hoy en dia nos ayuda ampliar nuestra capacidad física y mentales y que la tecnología se aplica en todas las áreas educativas.
Pero tambien dependemos de los medios de comunicación tradicionales como el teléfono y el fax.Y su gran desarrollo en todos los ámbitos de nuestra vida hace difícil que podamos actuar precindiendo de ellos
en su continuas transformaciones.

Camila Agustina Coronel
Dni:39.481.278
Carrera:P.E.I